Reuniones de COMUDE 2017

Reunión Ordinaria del COMUDE Enero 2017

 

De acuerdo a la reunión ordinaria del COMUDE realizado en el salón municipal del Municipio de San Antonio Ilotenango, en la cual se abordó temas de gran relevancia referentes a la REORGANIZACIÓN de la Junta Directiva del COMUDE y acreditación de representantes del, Consejo Comunitario de Desarrollo COCODE´s de Aldeas Caseríos y Zonas, Alcaldes Auxiliares, Consejo de Padres de Familia, instituciones y Organizaciones Gubernamentales y No Gubernamentales con presencia en el municipio y de Oficinas de la Municipalidad.

También la aprobación de las comisiones que presiden el Concejo Municipal tomando como referente el ARTÍCULO 36. Organización de comisiones del CÓDIGO MUNICIPAL.
En su primera sesión ordinaria anual, el Concejo Municipal organizará las comisiones que considere necesarias para el estudio y dictamen de los asuntos que conocerá durante todo el año, teniendo carácter obligatorio las siguientes comisiones:

Educación, educación bilingüe intercultural, cultura y deportes; Salud y asistencia social;
Servicios, infraestructura, ordenamiento territorial, urbanismo y vivienda;
Fomento económico, turismo, ambiente y recursos naturales;
Descentralización, fortalecimiento municipal y participación ciudadana;
De finanzas y probidad;
De los derechos humanos y de la paz; De la familia, la mujer y la niñez.

Así mismo se realizó la presentación de los temas sobre la Educación, Salud, la presentación del Presupuesto Municipal,  presentación de los avances de los proyectos, presentación de la Junta Municipal de la Mujer para que sean protagonistas de su propio desarrollo e involucramiento de las mismas en el círculo social.

También se abordó el tema del agua y saneamiento para contrarrestar la desnutrición aguda a través del aporte del MAGA, MIDES  y  CAP,  teniendo  como  resultado  la  socialización  de los   casos   y   actualización   de   estados   nutricionales.